Controladores aéreos protestan frente al Palacio Nacional para que detengan cancelaciones

 
 DIJERON QUE A PARTIR DEL LUNES REALIZARÁN PIQUETES Y OTRAS MANIFESTACIONES EN EL AILA Y 26 PROVINCIAS
Santo Domingo
Cientos de personas de la  Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos, (CNTD), y la Asociación dominicana de Controladores Aéreos, ADCA, protestaron hoy frente al Palacio Nacional para pedir al presidente Danilo Medina que detenga lo que calificaron como  cancelaciones masivas contra los controladores. 

Jacobo Ramos, presidente del CNTD y Wellington Almonte, presidente del ADCA entregaron un documento al viceministro Henry Molina para que le haga llegar al presidente sus inquietudes.
Almonte precisó que han sido cancelados doce contralores aéreos y hay una lista de otros 48 que están en proceso de cancelación.

“Se trata de un despido injusto, solo porque están sindicalizados” dijo al destacar que en medio de esa tensión no pueden vivir los controladores aéreos pues de ellos depende la vida de todo el que se montan en un avión. 

 Asimismo dijo que la CNTD ha convocado paros y protestas a partir del lunes  en 26 provincias y que harán paros y piquetes en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Agradeció al Congreso y al presidente Medina que el pasado año no modificaron el artículo 27 de la Ley de Aviación, ya que éste consagra beneficios que de ser cambiado representaría un retroceso para los logros alcanzados por los profesionales de la aviación.

Almonte dijo que el Instituto Nacional de Aviación  Civil (IDAC) los acusa de divulgar las debilidades del sistema, por lo que ahora les están exigiendo a los empleados que firmen una clausula de confidencialidad, para que así nadie haga públicas las fallas del sistema.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos