CONEP niega haber planteado eliminación de la cesantía en el Código Laboral

  • Manuel Diez Cabral
 ADVIRTIÓ SOBRE LAS DISTORSIONES QUE HA GENERADO EN LA ECONOMÍA NACIONAL EL ACTUAL CÓDIGO LABORAL
Santo Domingo
El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Manuel Diez Cabral, negó ayer haber planteado la eliminación de la Cesantía en la modificación del Código Laboral, por lo que agregó que no puede haber temor entre la ciudadanía.

“Ustedes todos tienen acceso a la propuesta y el Conep en ningún momento ha planteado que la cesantía sea eliminada”, expresó.

De acuerdo con Diez, esa entidad plantea una reforma general al procedimiento laboral, una discusión de la modalidad de la cesantía en República Dominicana y la modificación de la jornada laboral.

“Ver como ajustamos nuestra jornada y como se maneja nuestra jornada, para que se ajuste al modelo de hoy de competencia y todo lo relativo al empleo juvenil y al empleo de la mujer y crear condiciones para las PYMES”, indicó.

Asimismo, advirtió sobre las distorsiones que ha generado en la economía nacional el actual Código Laboral, su vinculación con el aumento del empleo informal y la desaparición de PYMES en los últimos años, destacando que por cada empleo formal que se crea, surgen 14 en el economía informal.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante una rueda de prensa para presentar la campaña IMAGINA, cuyo propósito es informar sobre las propuestas planteadas por el sector empresarial para el proceso de reforma laboral.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones