Claudio Caamaño denuncia restos entregados por INACIF están incompletos

 
 SE HABRÍAN EXTRAVIADO LOS FÉMURES DE LA OSAMENTA
Santo Domingo
Claudio Caamaño Vélez, miembro de la Fundación Caamaño e hijo del también combatiente y exguerrillero Claudio Caamaño Grullón, utilizó su cuenta en la red social Twitter para denunciar que la osamenta devuelta en el día de hoy por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) exhumada de la tumba del líder de la Revolución de 1965 y presidente constitucionalista, Francisco Alberto Caamaño Deñó, no estaba completa.

“Hoy serán regresados al Cementerio de la Máximo Gómez los restos de Caamaño a espera de su exaltación al Panteón… Informamos al pueblo que faltan piezas óseas en restos entregados… Ya estamos saliendo para el cementerio a llevar restos Caamaño”, publicó en una serie de tres mensajes en la cuenta @ClaudioCaamano.

De igual manera, en la cuenta @LaMultitud, dando seguimiento a los tuits de Caamaño escribieron: “Denunciamos al país que en el INACIF se han extraviado dos fémures de los restos de Caamaño”, precisando cuáles eran los huesos faltantes.

El pasado 31 de enero la Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo ordenó a la Comisión de Exaltación, presidida por el Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, que cumpla con lo dispuesto por la Ley No.4-13, y que en consecuencia proceda a trasladarlos al Panteón de la Patria, pero que hasta el momento están a la espera de que el Ministro de Cultura acate dicha sentencia.

El 5 de febrero, la Comisión de Exaltación reiteró apego total a la verdad histórica y solicitó a las instancias oficiales encargadas de proseguir la búsqueda de los verdaderos restos del Coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó.

La Fundación Caamaño recordó que desde 1987 se realizan todos los años actos ante la tumba del Héroe de Abril.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones

Jefe de la policía confía delito será derrotado