Cabildo del Distrito pone en marcha plan de eliminación de los criaderos de mosquito

 EL CABILDO CAPITALINO REDOBLARÁ LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA Y RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS QUE PUDIERAN GENERAR LA PROCREACIÓN DEL MOSQUITO AEDES AEGYPTI
Santo Domingo
El ayuntamiento del Distrito Nacional anunció la puesta en marcha de un plan de eliminación de los criaderos de mosquitos para evitar la propagación del virus chikungunya en los barrios de la Capital.

La información fue ofrecida por el Director de  Prensa y Comunicación, Omar Liriano, quien sostuvo que el cabildo está a disposición del ministerio de Salud Publica para apoyar cualquier iniciativa que se desarrolle para el control de la enfermedad.

Explicó que el plan contempla tres aspecto, el diseño y la puesta en marcha del plan de eliminación de criaderos de mosquitos, la educación y concientización a las personas sobre la necesidad de reconocer los síntomas y formas de evitarla y, por último, la movilización social y ciudadana para la prevención y control del chikungunya.

Liriano sostuvo que el cabildo capitalino redoblará los trabajos de limpieza y recolección de residuos sólidos que pudieran generar la procreación del mosquito Aedes aegypti.

Estas declaraciones fueron ofrecidas  en una rueda de prensa ofrecida en el ayuntamiento.

El mosquito
Aedes aegypti  es el transmisor de la fiebre chikungunya y  del dengue. Según la OMS, se estima que esta especie de mosquito causa 50 millones de infecciones y 25.000 muertes por año. Se reconoce por ser un pequeño insecto blanquinegro con rayas en el dorso y las patas midiendo aproximadamente 5 mm.

Se posa en el interior de las viviendas, en locales cerrados y otros sitios oscuros. En el exterior elige los lugares frescos y en sombra. Nace en todo tipo de recipientes en los que se acumula el agua, tanto barriles, tanques, cisternas, botellas, latas de conserva, entre otras.

Para evitar la propagación y el criadero de estos se recomienda tapar los embases, no dejar acumular el agua lluvia y untar con cloro los recipientes donde se acumula agua.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación