CAASD califica como alarmante la reducción en la producción del agua potable

 EXPLICÓ QUE LOS NIVELES DE CAUCE DE LOS RÍOS ESTÁN BAJANDO SUSTANCIALMENTE
Santo Domingo
El director de la CAASD, Alejandro Montás, calificó como alarmante la reducción en la producción del agua potable, producto de la sequía estacionaria que afecta al país desde hace dos meses y que se espera termine a final de este mes.

Montás, quien habló durante un recorrido por los acueductos Haina-Manoguayabo, Isamana e Isa-Duey, dijo que el bajo nivel del agua es preocupante por lo que tomarán medidas extremas desde el punto de vista de racionalización del agua potable, así como el aumento de camiones tanqueros cisternas, para asistir a la población durante la sequía.

Explicó que los niveles de cauce de los ríos están bajando sustancialmente, por lo que tendrán que aumentar la capacidad total del acueducto Valdesia-Santo Domingo, que mantiene un sistema estable en el Distrito Nacional.

Montás sostuvo que el acueducto Haina-Manoguayabo produce 75 millones de galones diarios, pero que hoy tiene un déficit de 24 millones de galones menos, lo que significa que está generando 51 millones.

Asimismo, dijo que ese acueducto está operando con dos equipos fuera de servicio por el bajo nivel del agua.

Mientras que Isa-Duey que produce 16 millones de galones diarios, ahora genera 9 millones de galones diarios.

Isamana también bajó su producción de 17 millones de galones diarios a 10 millones, e Isabela de 11 millones de galones diarios a 3 millones de galones diarios.

Dentro de las medidas que tomará la CAASD en esta semana se destaca la reducción de la cantidad de agua que reciben los hogar en un 20% y aumentar de 20 a 40 los camiones que van  a los barrios a suplir del preciado líquido.

Ante esa situación, Montás recomendó a las autoridades y a los ciudadanos a racionalizar el uso del agua en la colocación de piscinas durante Semana Santa, al tiempo que advirtió que serán a presados quienes desperdicien el agua.

Dentro de los sectores afectados por la baja producción del agua en Haina-Manoguayabo están 30 de mayo, Costa Verde, Sorimar, El Pedregal, Mar Caribe, Engombe, Loyola, La Ureña y Brisas del Norte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos