Ven embajador de Haití irrespeta dominicanos

Fritz Cinéas
La Red Nacional por la Defensa de la Soberanía exigió ayer al embajador de Haití, Fritz Cinéas, que se retracte públicamente de sus declaraciones emitidas el 27 de febrero a su salida del Congreso Nacional, cuando dijo que los dominicanos son negativos y restó importancia a la campaña ”Tomando nuestro territorio”, señalando que es un grupo evangélico.
En una declaración escrita, la Red dice que es un irrespeto y una desconsideración de Cinéas decir que los dominicanos son negativos.
“Somos un pueblo de pensamiento positivo y noble, pues para perdurar con un vecino moribundo, que a su vez nos transfiere todos sus atrasos culturales vuduistas, declara estampas satánicas y siempre nos ha invadido con sus históricos odios raciales tratando de tomar nuestro territorio, es diferente a nuestra histórica tolerancia y elevado espíritu de compasión cristiana”, expresa.
La Red le señala al diplomático haitiano a quien califica como “embajador del odio”, que la República Dominicana es ”el único pueblo del mundo que pasó de tener una economía 13 veces más débil que la de su agresor haitiano, cuando nos invadió en 1822, a lograr hoy en día una economía nueve veces más fuerte que la de su antiguo colonizador haitiano, sin haber invadido ni saqueado al pueblo haitiano, tal como lo consigna el manifiesto trinitario de 1844”.
Acusa a las élites haitianas de querer seguir “tomando nuestro territorio”, para que los dominicanos carguen con los problemas y desgracias de esa sociedad.
“Las declaraciones del embajador haitiano, lo colocan bajo sospecha legítima de complicidad con la campaña TNT, sus declaraciones vejatorias, hirientes, difamatorias e imprudentes de que los dominicanos somos un pueblo negativo, se inscribe en la intención aviesa de influir en el proceso investigativo abierto por las autoridades dominicanas, en un acto de hostilidad inaceptable contra nuestra soberanía”, enfatiza.
Reverendo aclara
El reverendo Ahorman Rivera del templo La Trinidad de las Asambleas de Dios, declaró que esa iglesia no tiene ninguna relación con el movimiento “evangélico” “Tomando nuestro territorio”, aparecido en zonas del este y noreste del país.
Explicó que en el 2011 su iglesia hizo una serie de actividades con el mismo nombre, pero que no guarda relación al sentido de invasión que se da ahora.
“Estos eventos eran exclusivamente evangelísticos, íbamos a distintos sectores de la capital, regalábamos literatura cristiana, invitábamos jóvenes para eventos que hacíamos de noche y donde teníamos evangelización y cánticos. No tiene nada que ver con la actual”, subrayó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación