Vargas resalta vigencia del liderazgo de Peña Gómez

vargas
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, afirmó este jueves que por su lucha irrenunciable en favor de la democracia, defensa inquebrantable de un sistema de gobierno en el que prevalezcan la equidad social y el estado de derecho, y por su condición de estadista de visión extraordinaria, José Francisco Peña Gómez es el más vigente de los líderes de la historia moderna del país.
Vargas habló en un programa desarrollado en la casa nacional del partido blanco en celebración del 77 aniversario del nacimiento de Peña Gómez, su líder histórico, que inició con una ofrenda floral ante su busto en la sede perredeísta, en la que hablo su hija Abril Peña, exposiciones del historiador y diplomático Alberto Despradel, y del vicepresidente perredeísta, abogado Juan Carlos Guerra.
En horas de la mañana Peggy Cabral, presidenta en funciones del partido, y viuda del extinto líder, depositó flores y encabezó oraciones en el mausoleo en que descansan sus retos en el cementerio Cristo Redentor.
Vargas resaltó de Peña su ecendida coherencia en favor de la alternabilidad democrática, por su convencimiencimiento de que la reelección presidencial y el continuismo han causado grandes desgracias y atrasos en todos los órdenes a la República Dominicana.
Dijo que por el sacrificio del líder desaparecido, en 1994 fue excluida la reelección presidencial, vigente en la Constitución de 1966, “correspondiéndonos reivindicar a Peña haciendo introducir de nuevo en la Constitución de 2010, vigente, la no reeleción presidencial.
El presidente del PRD encomió la gran visión internacionalista de Peña Gómez y el compromiso invariable con la equidad y la inclusion, y declaró que “en el PRD tenemos sobradas razones para celebrar el 77 aniversario de su natalicio”.
Entre otros logros que déjó su líder al PRD y al pueblo dominicano, Vargas resaltó las cuotas positivas, “gracias a lo cual las mujeres y los jóvenes tienen hoy gran poder en nuestro partido”.
También destacó los esfuerzos de Peña Gómez por la descentralización y fortalecimiento de gobiernos locales, por ser las instituciones del estado más cercanas a los ciudadanos.
Dijo que la tesis peñagomista de Gobierno Compartido y concertación social “inspiran el Nuevo Proyecto de Nación que proponemos a la sociedad”. Destacó como otro de los aportes de Peña Gómez la apertura política y económica del país a los escenarios internacionales, cuando la etapa post Trujillo estrechaba horizontes al pueblo dominicano.
“Hoy, José Francisco, te entregamos con orgullo un partido que suscribe la alternabilidad democrática, que respeta su institucionalidad y disciplina, que estimula la renovación de su liderazgo y opera en base a una gerencia política moderna”, subrayó.
Y agregó que “el PRD que te presentamos hoy tiene una gran vocación de triunfo para hacer las transformaciones por las que tanto luchaste en favor de nuestro pueblo, y es un partido adecuado a los nuevos tiempos, conectado con la sociedad y sus aspiraciones de cambio”.

Guerra y Despradel
Para Guerra, director ejecutivo de la Comisión Organizadora de la Convención del PRD, el ideal de Peña Gómez da a sus seguidores el sentido de una misión histórica que los hace soldados invencibles en la lucha por la democracia, el bienestar y la prosperidad en igualdad.
“Peña, la restauración y el PRD gobernando hasta el bicentenario de la Restauración, para hacer de República Dominicana una potencia regional en todos los órdenes”, puntualizó.
Despradel precisó que la conmemoración del nacimiento hace propicio el escenario y la ocasión “para que levantemos todos el ejemplo permanente del compañero José Francisco pidiendo a todos perredeistas que en las filas de su Partido, y no fuera, defiendan sus convicciones, sus posiciones, reclamando y planteando sus opiniones en el siempre generoso y democrático escenario del PRD, en el respeto de convivencia fraternal que nos debe dirigir y en el respeto de los derechos de todos y cada uno de nosotros”.

A la actividad asistiero Peggy Cabral, quien introdujo a los disertantes, Junior Santos, secretario general, Anibal Garcia Duverge, secretario de organizacion, Julio Mari;ez, presidente de la Comision Organizadora de la Convencion, los diputados Rafael Vasquez, presidente del Consejo Nacional de Disciplina y Geovanny Tejada, Fiscal Nacional/
Estuvieron el alcalde de Santo Domingo Oeste, Francuisco Fernandez, los diputados Radham[es Gonzalez, Carlos Gabriel Garcia, Victor Gomez Casanova, Rafael Abreu, Ruben Luna, Juan Carlos Vargas, Aquiles Ledesma, Severina Gil y Luis Sanchez,
Tambien el regidor Alejandro Baron, David Herrera, Jose Jaquez, Vida de Leon, y los dirigentes Fulgencio Espinal, Tito Ramirez,Danilo del Rosario, Stormy Reinoso, Onolia Colon, entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación