Tribunal declara complejo asunto sobre medicamentos adulterados


  • Fiscal. Yeni Berenice Reynoso formuló el pedido a la jueza Kenya Escarlate Severino, para la declaratoria de complejidad del caso.
Santo Domingo
A petición de la fiscal del Distrito  Nacional, Yeni Berenice Reynoso, la jueza Kenya Escarlet Severino, del Séptimo Juzgado de la Instrucción, declaró “caso complejo” la investigación seguida contra José Del Carmen Cruz y Felie Jesús Santos, acusados de falsificación de documentos públicos, alteración de etiquetas de medicamentos y lavado de activos, entre otros delitos.  

Ambos están acusados de alterar las fechas de vencimiento de productos farmacéuticos, con el fin de poner en circulación la venta, constituyendo esto una actividad ilegal y una maniobra fraudulenta en perjuicio del Estado dominicano y la ciudadanía en general.

La Fiscalía del Distrito entiende que el presente caso reúne las condiciones de forma y de fondo para que sea tramitado a través de normas complejas, tal cual lo establece la normativa procesal penal.

José Del Carmen Cruz ha constituido un complejo entramado empresarial, a través del cual logró continuar sus actividades delictivas, importando productos farmacéuticos a través de empresas autorizadas y comercializándolos, por intermedio de otras empresas no autorizadas para tales fines.

Además, de las imputaciones iniciales la Fiscalía investiga otras infracciones graves, como el lavado de activos.

Dada la multiplicidad de los hechos, la Fiscalía está desarrollando una intensa labor investigativa que incluye determinación de otros implicados, realización de varias experticias, investigación financiera a gran escala, determinación de la cantidad de productos almacenados en todo el país e interrogatorios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos