Temblor se siente en varios puntos del Este

sismo
Un temblor de tierra se sintió esta tarde en varios pueblos de la región Este, sin que se reportaran daños humanos y materiales.
El movimiento telúrico de 5 grados ocurrió a las 5:57 minutos pm.
El instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo informó que el temblor de tierra ocurrió a 65 kilómetros de Punta Cana, en el Canal de La Mona.
En tanto, el Servicio Geológico de Estados Unidos dice que el sismo se produjo a 102 kilómetros al noreste de Punta Cana, y a 115 kilómetros al noroeste de Aguadilla, Puerto Rico.
El movimiento telúrico, que además se sintió en el Aeropuerto Internacional José Francisco Peña, tuvo una latitud 19.284 al Norte y 67.774 al oeste, con una profundidad fue de 43.0 kilómetros.
Hace dos días cuatro temblores de tierra se registraron en 24 horas en distintos puntos del país. Los sismos, de magnitud 3 2, y 3.5 y dos de 3.7 en la escala de Richter.
El primero se sintió al noroeste de Guerra en Santo Domingo con un epicentro de 8 kilómetros y una profundidad de 96.
El segundo fue de 3.7 grados y se registró a 20 kilómetros al sureste de San Rafael del Yuma, provincia Altagracia, cerca del canal de la Mona. Su profundidad fue de 133 kilómetros.
En tanto que el tercer y cuarto movimiento telúrico ocurrieron al sur de Punta Cana, cerca del canal de La Mona.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación