Rosario revela Medina someterá proyecto ajustado a la Constitución


Santo Domingo
El presidente Danilo Medina dio garantías al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, de que el proyecto de ley sobre naturalización que será sometido al Congreso Nacional, estará ceñido al respeto a la Constitucional y que llevará consigo un espíritu humanitario.

“Lo que yo entendí de la conversación que tuve con el Presidente es que el proyecto que se remita (al Congreso), será apegado a la Constitución, las leyes y tendrá el sentido humanitario que él ha prometido a los organismos internacionales y a todos los ciudadanos dominicanos”, dijo anoche Rosario.

Expuso que en la última reunión de la comisión técnica el jefe de Estado pidió que les remitieran sus opiniones para él enviar a la vez un proyecto de ley al Congreso respecto al Plan de Naturalización y se conoció una denominada propuesta de convalidación de actos.

Dijo que posteriormente “yo estuve en una reunión con el Presidente de la República a finales de la semana pasada y en esa conversación, me aseguró que personalmente él lo que está es recibiendo opiniones y que hasta ahora él no ha asumido más que una apertura para escuchar todas las ideas y 
 proceder conforme a la Constitución y la ley”. Sostuvo que sobre el sometimiento de otro proyecto,
  se trata de una opinión que llegó en el contexto de todas las opiniones y que no necesariamente tienen que ver con él. Explicó que Medina le dijo que como primer mandatario de la nación debe estar abierto a escuchar todas las propuestas y opiniones.

Expresó, sin embargo, que el sometimiento de esta iniciativa es una prerrogativa exclusiva del presidente Medina y que ha sido una decisión suya escuchar a los distintos sectores para buscar una avenencia.

Rosario ofreció esas explicaciones que había dado a la prensa ayer en la mañana en la presentación de la nueva edición de la Revista Institucional “Temas de Democracia”, correspondiente al primer trimestre de 2014. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos