Ministerio de Educación tramitará actas de nacimientos de 91 mil estudiantes


LA GESTIÓN SE REALIZARÁ A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN COMUNITARIA, PARA LO CUAL SE DESTINARÁN 60 MILLONES DE PESOS
Santo Domingo
El Ministerio de Educación asumió el compromiso de tramitar las actas de nacimiento de 91,000 niños, adolescentes y adultos escolarizados que han sido identificados sin ese documento en el sistema educativo.
La gestión se realizará a través de la Dirección de Participación Comunitaria, cuyo director, Bienvenido Flores Pichardo, señaló que para la solución de esta problemática se destinarán 60 millones de pesos.
Con ese propósito el Ministerio de Educación ha concertado acuerdos de cooperación con las instituciones que están involucradas en la problemática, como son la Junta Central Electoral (JCE), El Ministerio de Salud Pública, la Dirección General de Migración, el Ministerio de Interior y Policía y las Iglesias.
En ese sentido se anunció una jornada de gestión para la tramitación de las actas que se desarrollará  hoy y mañana, la cual está motivada en el compromiso que asumió el presidente Danilo Medina de cumplir los objetivos del milenio.
Flores Pichardo explicó que uno de esos retos es la disminución de la pobreza en el país, pero que sin ese documento se incrementa la marginalidad entre quienes no lo poseen.
El objetivo de la actividad es socializar con los directores regionales distritales y el equipo técnico de participación comunitaria, sobre la matriz de recolección de datos de los niños que no tienen acta de nacimiento para definir las estrategias de trabajo con las escuelas y la familia de los indocumentados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación