Mejía y Abinader crean la coordinadora de los frentes de masas para “rescatar” al PRD

  • Coordinadora. Hipólito Mejía y Luis Abinader encabezaron ayer un encuentro en el club de Sitracode, donde trazaron la línea de trabajo.






ASÍ LO ACORDARON HOY UNOS 19 FRENTES DE MASAS QUE SE REUNIERON CON AMBOS DIRIGENTES

Santo Domingo
Unos 19 frentes de masas de la “Corriente PRD Mayoritario” que encabeza el expresidente de la República Hipólito Mejía y el dirigente perredeísta Luis Abinader, se reunieron hoy en el Club de Sinatracode para ratificar su compromiso de rescatar esa entidad política y lograr un gran frente opositor de cara a los próximos comicios.
Unas nueve resoluciones fueron aprobadas para trazar la línea de trabajo de cada uno de los grupos y los militantes, que consistirá en lanzarse a las calles para defender el partido blanco.
Para ello se acordó construir la coordinadora de los frentes de masas, la cual se reunirá cada 15 días emitiendo declaraciones sobre la situación nacional; la creación de los comités de lucha de frentes de masa en todas las provincias y municipios; la realización de la convocatoria a plenos de frentes de masa a realizarse en el período marzo-junio.
También se decidió la constitución de comisiones mixtas organizadoras de la “Corriente PRD Mayoritario”, así como integrar transversalmente a todos los frentes de masa, juventud, mujer, medio ambiente.
Además de la reorganización interna de los frentes de masas y la creación de núcleos e instancias representativas en todos los gremios y la confederación nacional de frentes de masas, que incluye la elección de la coordinadora nacional y la designación de una comisión organizadora del primer Congreso Nacional de Frentes de Masas.
De forma especial, los integrantes de esa asamblea rechazaron a unanimidad el aumento del peaje, la explotación de Loma Miranda y la modificación del Código Laboral, a lo que el expresidente Mejía respondió que deplora cualquier tipo de modificación a ese reglamento que perjudique a los trabajadores y al pueblo.
Los participantes consideraron que para dar continuidad a las directrices del liderazgo de Peña Gómez, es necesario tratar al PRD como un frente social de sentimiento nacional, que conecte con el pueblo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación