Las temperaturas estarán calurosas durante el día y frescas en la noche




 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 MIENTRAS QUE LAS CONDICIONES ESTÁN ÓPTIMAS PARA ACTIVIDADES ACUÁTICAS Y AL AIRE LIBRE
 
SantoDomingo
Las posibilidades de lluvias serán escasas en gran parte del país, prevaleciendo condiciones favorables para las actividades deportivas, al aire libre y  turismos acuáticos, según informa hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Sobre el clima incide un sistema de alta presión  que limita las posibilidades de lluvias en gran parte del país.

No obstante, podrían ocurrir chubascos aislados de corta duración por el arrastre de nubosidad del viento del este/sureste.

“Las condiciones marítimas son óptimas en todas las costas del país para que naveguen todas las embarcaciones y puedan realizarse prácticas de los deportes acuáticos” dice el informe.

Mientras que las temperaturas serán más calurosas a partir de ahora superiores a 30 grados Celsius, durante el día en gran parte del país por la incidencia del viento del sureste, pero en la noche descenderán entre los  23 a 22  grados Celsius.

Para mañana en la tarde se prevé  un incremento en las precipitaciones, se registrarán aguaceros locales hasta primera horas de la noche en algunos puntos de las regiones norte, noreste, suroeste y la cordillera Central, como resultado de la combinación de los efectos locales propios de la isla y el viento del sureste.

La Onamet dice que a partir del viernes, el acercamiento al país de la débil cola de un sistema frontal con su mayor actividad de aguaceros en el océano Atlántico, incrementará levemente las lluvias en las regiones noroeste, norte y noreste.

Pronósticos locales
 
Hoy el cielo estará medio nublado con posibles chubascos aislados de corta duración  sobre las provincias La Romana, La Altagracia, San Pedro de Macorís, El Seibo, San Cristóbal y Monte Plata.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo prevalecerá un cielo medio nublado en ocasiones con posibles chubascos aislados de corta duración. La temperatura máxima estará entre los  30ºC y 32ºC y la mínima estará entre los 21ºC y 23ºC.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos