Fiscal SJO suspendido acusa senador medida

El suspendido fiscal de San José de Ocoa, Nerys Soto Féliz, frente a la Procuraduría.
El fiscal de San José de Ocoa, quien por segundo día consecutivo realiza una huelga de hambre frente a la Procuraduría General de la República en reclamo de que se aclare su caso, denunció este martes que la suspensión en el cargo y las acusaciones en su contra son fruto de una conspiración, porque investigaba el asesinato de una persona en una finca del senador de esa provincia, Carlos Castillo. 
Nerys Soto Féliz, a quien la Procuraduría General de la República investiga por la comisión de alegadas faltas graves, responsabilizó al senador Castillo de lo que le pueda ocurrirle a él y a su familia.
Sostuvo que el proceso en su contra se inició en la Procuraduría General de la República desde el momento en que comenzó a investigar la muerte de una persona en una finca de Castillo por parte de un militar asignado a la seguridad del legislador. Declaró que las investigaciones que había hecho hasta el momento de su suspensión, arrojaban como resultado que esa persona había sido asesinada en la finca de Castillo y llevada a otro lugar.
Aseguró que el cargo de senador que ocupara Castillo carece de validez, en vrazón de que, según afirmó, no nació ni nunca ha vivido en la provincia San José de Ocoa, requisito exigido por la ley para poder ser elegido a un cargo de legislador. Precisó que seguirá en huelga de hambre hasta que se muera o se designe una comisión que investigue su caso, por entender que se le violaron leyes fundamentales y constitucionales, principalmente de derechos humanos..
A Soto Féliz se le conoció ayer un juicio disciplinario, luego que fuera suspendido de manera temporal por la Procuraduría General, para ser investigado por supuestas anomalías cometidas en su jurisdicción. Pide además que se esclarezca la situación real de la Fiscalía de San José de Ocoa y que se establezca responsabilidades al respecto.
Dijo que está a disposición de las autoridades y que defenderá su honor y el de su familia “hasta con su vida, de ser necesario”. Demandó la creación de una comisión para investigar su patrimonio, así como el de sus familiares.
UN APUNTE
Acusaciones
Nerys Soto Féliz fue suspendido como fiscal por el Consejo Superior del Ministerio Públicopor presuntas irregularidades. El organismo que preside el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, acogió una petición de la Inspectoría General del Ministerio Público, que dirige el procurador adjunto, Bolívar Sánchez, por alegada obstrucción a investigaciones y mal manejo de expendientes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación