Celebran carnaval infantil en el Malecón con más de cien comparsas

  • Foto: Jorge Cruz.
 SIN MUESTRA DE CANSANCIO LOS NIÑOS REALIZARON BAILES FOLKLÓRICOS LLEVANDO MENSAJES A LA POBLACIÓN DE PRESERVACIÓN DE LA CULTURA
Santo Domingo
La avenida George Washington, en el Malecón de Santo Domingo se convirtió por primera vez en el escenario para celebrar la tercera muestra nacional del Carnaval Infantil con más de 110 comparsas que desfilaron con diversos trajes tradicionales a ritmo del tambor.
Pequeños diablos cojuelos, roba la gallina, gagá, indios, cafetaleros y tintados formaron parte de la muestra que representaron el grupo de niños de diferentes provincias del país al desfilar desde la calle Socorro Sánchez hasta la avenida Máximo Gómez.
La creatividad en los trajes y sus diversos colores reinaron en la tercera versión, antes realizada en la avenida de La Salud, en el parque Mirador Sur, con niños entre los cinco a 12 años.
Sin muestra de cansancio los niños realizaron bailes folklóricos llevando mensajes a la población de preservación de la cultura.
El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez dijo que la tradición del carnaval solo se mantiene cuando los niños se involucran y que este año ha superado las expectativas.
De su lado el director de Gestión Cultural y Carnaval del Ministerio de Cultura, Ramón Lachapelle dijo que la iniciativa patrocinada por Kola Real, ha tenido buena acogida por los niños del país  teniendo su propio carnaval nacional separado de los adultos.
Los pequeños acudieron con sus comparsas desde Barahona, Montecristi, Pedernales, Neyba, San Pedro de Macorís, Dajabón, Boca Chica, el Gran Santo Domingo y otras provincias.
El carnaval infantil contó con un cuerpo de seguridad de unos mil 500 hombres miembros de la Defensa Civil, Cruz Roja, Policía Nacional, Policía Turística,  Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) y unos 200 bomberos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones