Canó es electo como mejor intermedista



 Una encuesta entre más de 40 expertos de ESPN lo seleccionó
New York.
-¿Por qué Seattle le pagó a Robinson Canó US$240 millones? Pues porque él es el mejor intermedista en todo el béisbol.

Así fue reconocido por más de 40 expertos de ESPN que fueron encuestados en febrero.

Luego de Canó completan el ranking de los mejores diez intermedistas en orden: Dustin Pedroia, de Boston; Jason Kipnis, de Cleveland; Ian Kinsler, de Detroit; Ben Zobrist, de Tampa Bay; Chase Utley, de Filadelfia; Brandon Phillips, de Cincinnati; Neil Walker, de Pittsburgh; Howie Kendrick, de los Angels, y Aaron Hill, de Arizona.

Canó y Pedroia
Canó y Pedroia se mantienen por segundo año seguido en las dos primeras posiciones.

Canó va a recibir mucha menos atención este año al jugar para los Marineros de Seattle en vez de los Yankees de Nueva York, en un equipo que tendrá presión para convertirse en contendiente, pero, ¿él no es tan bueno como Dustin Pedroia?

Ambos han sido muy buenos en las últimas cuatro temporadas.

Canó ha promediado un WAR de 7.5 por temporada, incluyendo un 8.5 en 2012 y un 7.6 en 2013. Terminó tercero, sexto, cuarto y quinto en las votaciones del JMV de la Liga Americana en ese periodo. Se perdió un total de ocho juegos en cuatro años.

Mientras tanto, Pedroia promedió un WAR de 5.6 y terminó dos veces entre los 10 mejores en las votaciones del JMV, novena en 2011 y séptimo en 2013. 

OK, quizás hice un poco de trampa aquí ya que incluí 2010, cuando Pedroia apenas jugó 75 juegos. Incluso con esto, en las pasadas dos temporadas, él ha tenido un valor de WAR de 4.9 y 6.5. Eso es excelente, pero no compara con Canó.

Hay un sentimiento generalizado de que quizás Canó va a sufrir como resultado de haber abandonado la corta distancia de las cercas del Yankee Stadium por el océano en el Safeco Field, donde las pelotas en ocasiones lucen como jonrones hasta que no es así.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación