Aduanas participa de la iniciativa “Caminos a la Prosperidad de Las Américas”

 
Santo Domingo
La Dirección General de Aduanas (DGA)  juega su rol de facilitador del comercio transfronterizo gracias a las acciones tomadas en los últimos años, que permiten la agilización de los procesos y la desaduanización de las mercancías en tiempo record, aseguró hoy el titular del organismo.

El director de Aduanas, Fernando Fernández, explicó hoy que “la República Dominicana, en materia del comercio exportador e importador, ha logrado colocarse en el lugar 33 del mundo en eficiencia de la cadena logística, según el más reciente informe del Banco Mundial”.

El funcionario sostuvo que “en eficiencia y competitividad de nuestras aduanas, sólo somos superados por Panamá, y seguimos trabajando para que los procesos en los puertos y aeropuertos sean más ágiles y transparentes para de esa formar seguir fortaleciéndonos en el comercio transfronterizo”. 

Fernández habló en esos términos durante el acto de apertura del taller “Desarrollando una Ventaja Competitiva en el Mercado Actual: facilitando  un Diálogo Público-Privado en pro del Comercio y la Inversión” auspiciado por la Embajada de los Estados Unidos y la Dirección General de Aduanas.

Durante el taller, expertos de la Agencia de Aduana, Protección Fronteriza y Ventanilla Única (ACE) de los Estados Unidos, de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) y de la Confederación de Operadores Económicos Autorizados de Latinoamérica, España y del Caribe presentan sus perspectivas y mejores prácticas para agilizar el comercio entre las naciones.

Funcionarios dominicanos de la Dirección General de Aduanas y del Ministro de Industria y Comercio  versarán sobre el comercio exterior, la verificación de origen, los requerimientos de registro de productos, la integridad,  la ética en la administración y los envíos expresos.

El acto inaugural estuvo presidido por el embajador de los Estados Unidos, James Brewster, Fernando Fernández, director de la DGA, Katrina Naut, Directora de Comercio Exterior del Ministerio de Industria y Comercio y Willam Malamud, vicepresidente de la Cámara de Comercio de la República Dominicana.

Entre los temas que se tratarán en el taller están: La Transparencia en Procesos de Valoración, Origen y Clasificación, Gestión de Riesgo y la Ventanilla Única del Comercio Exterior.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación