Se entrega encargado de nómina del ayuntamiento de San Francisco
\ JERSON LIZARDO PÉREZ SE ENTREGÓ EN COMPAÑÍA DE SU ABOGADO, Y DE INMEDIATO FUE INTERROGADO POR EL FISCAL DE ESA CIUDAD
Santo Domingo
El encargado de nómina del ayuntamiento de San Francisco de Macorís se entregó hoy por ante la Fiscalía de esa jurisdicción, a fin de responder a la acusación que se le formula, conjuntamente con el alcalde de esa ciudad, por alegados actos de corrupción administrativa en detrimento del Estado dominicano, que envuelven más de 100 millones de pesos.
Jerson Lizardo Pérez se entregó en compañía de su abogado, y de inmediato fue interrogado por el fiscal de esa ciudad, Oscar Alexander Ozoria. Se espera que en las próximas horas el Ministerio Público solicite medida de coerción en contra del encargado de nómina.
La entrega de Lizardo Pérez se produce luego de que se gestionara por ante la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Francisco dictara orden de arresto y allanamiento en su contra, tras acoger un pedimento presentado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA).
La Corte de Apelación también dispuso el arresto del alcalde Félix  Manuel Rodríguez Grullón y de Fior Daliza Genao Hernández, gerente financiera y tesorera del ayuntamiento, quienes se espera que en las próximas horas también se entreguen.
Según informó esta mañana la vocera del cabildo, Rodríguez Grullón se encuentra en altar mar, en un crucero, y regresará al país el próximo sábado.
La DPCA está solicitando a la Dirección de Migración una certificación sobre la salida del alcalde para determinar cuándo y para dónde salió de viaje.



 Varios hechos trágicos se reportan esta mañana en Santiago
 UN HAITIANO ASESINADO, UN ANCIANO AHORCADO, UN AHOGADO Y UN EX OFICIAL ASALTADO POR DESCONOCIDOS
Santiago
Diversos hechos trágicos fueron reportados en la mañana de hoy por la Policía en esta ciudad que se registraron en diferentes lugares de la provincia, como son suicidio, ahogamiento, asesinato y atraco.
En el sector Pekín fue ultimado a tiros un ciudadano de nacionalidad haitiana en circunstancias no aclaradas por las autoridades policiales hasta el momento, aunque en el sector se presume que fue por riñas personales.
En tanto que fue rescatado el cuerpo sin vida de un hombre cuya edad oscila entre 30 y 35 años de las aguas del canal que pasa por Estancia del Yaque, Navarrete, siendo llevado su cuerpo al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
En otro hecho ocurrido en San José de las Matas, en el Batey Cebú, fue encontrado ahorcado en la terraza de su residencia, el anciano José Isaul Núñez de 82 años, quien según su hijo Marcos venía sufriendo un cuadro depresivo.
Asimismo, la Policía reportó que anoche fue asaltado y despojado de su vehículo y otras pertenencias un  oficial retirado del Ejército Nacional, al llegar a su residencia del exclusivo sector de Quinta de Pontezuela.
Se trata de José Manuel Justo de La Cruz, de 59 años, quien fue interceptado por dos hombres que viajaban en una motocicleta, los cuales le propinaron golpes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos