Reconocerán personalidades RD en Nueva York acto ¨Viva la Patria¨

Nueva York, 26 de febrero 2014.- Diversas personalidades de la comunidad dominicana establecidas en esta Metrópoli serán reconocidas este 27 de febrero, con motivo del 170 aniversario de la Independencia de la República Dominicana, durante el acto ¨Viva La Patria¨ que se efectuará en Hostos Community College, ubicado en la avenida Grand Concourse y la calle 149 de El Bronx.
El acto, a efectuarse a las 6 de la tarde y gratis a toda la comunidad, es patrocinado por Hostos Community, el concejal Ydanis Rodríguez y la empresa Emblem Heath, y en el mismo se declarará a Joseito Mateo como ¨Gloria Nacional en el Extranjero¨, máximo galardón que otorga esa universidad.
La rectoría del Alto Centro de estudio también reconocerá al Cónsul General, Luis Lithgow, quien representará al presidente de la República, Danilo Medina, por la celebración de un aniversario más de la independencia dominicana.
Por su parte, el consulado quisqueyano entregará una placa al ¨Rey del Merengue ¨ por sus 80 años en el canto y poner en alto el nombre del país en playas extranjeras.
Otros personajes criollos en el ámbito político, profesional, periodístico, comunal y artístico que se han destacado en la pujante comunidad dominicana en La Gran Manzana serán también reconocidos.
Entre ellos a los destacados y reconocidos comunicadores Isolda Peguero de Telemundo-47; Alipio Cocco Cabrera; Ramón Mercedes; Carlos de la Vega y Darío Abreu, este último presidente de la filial-NY del Colegio Dominicano de Periodista (CDP).
Asimismo a los doctores César Tavera y Emilio Coronado; al presidente del Desfile Nacional Dominicano, Nelson Peña; los líderes comunitarios Haile Rivera, Silvia Smith y Francisco Spies.
También al presidente del Partido Integral Dominicano (PIN), Ricardo García; empresarias Miriam Rodríguez y Elizabeth Rosario; Ivon C. Silver, ejecutiva de Citi Bank y coordinadora general de Miss Latina US; el predicador Michael García; el Chef Internacional Jay Rodríguez; las cantantes Giselle Tavera, Manolé Pérez; María José Nolasco y La Banda Sólida.
¨Viva La Patria¨ es un evento patriótico sin fines de lucro, que se ha convertido en una tradición en la urbe y es organizado por Félix Jerez cada año donde se reconoce lo mejor de la comunidad. Enviado por prensaNYaRD@yahoo.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos