Pide declaren Miranda de utilidad pública

Guillermo Moreno
El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, pidió este miércoles al presidente Danilo Medina que emita un decreto que declare de utilidad pública los terrenos de Loma Miranda y evite que su gobierno sea responsable de un crimen ecológico de consecuencias irreparables para las presentes y futuras generaciones.
Moreno Acusó al director de Medio Ambiente y Recursos Natura, Bautista Rojas Gómez, y al director de Minería, Alexander Medina, de respaldar la explotación de ese recurso natural por la Falconbridge Dominicana. Asimismo, denunció la complicidad de algunos senadores con el propósito de hacer perimir el proyecto que declara Loma Miranda Parque Nacional.
“Es evidente que esos y otros funcionarios mantienen una actitud de franco respaldo a la minera Falcondo para la explotación de Loma Miranda”, precisó, durante una rueda de prensa. “Ante los serios peligros que amenazan a Loma Miranda, no puede haber ni silencio ni actitud dubitativa o ambivalente”, dijo.
Además, que el presidente Medina consigne en el Presupuesto Nacional del 2015 las partidas necesarias para pagar esos terrenos a sus propietarios. Moreno aseguró que sus propuestas permitirán “preservar la biodiversidad y la riqueza hídrica que atesora Loma Miranda de toda iniciativa de explotación como la que hoy anima a la minera canadiense Falconbridge Dominicana”. “El presidente Medina tiene la oportunidad de ponerse por encima de los pequeños intereses y preservar a Loma Miranda”, insistió.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos