Padre Gil es acusado de cuatro cargos por pederastia en Polonia

Padre Wojciech (Alberto) Gil
Padre Wojciech (Alberto) Gil
VARSOVIA.-Un cura polaco sospechoso de pedofilia en República Dominicana y Polonia fue inculpado este martes por la fiscalía de Varsovia, indicó el portavoz de la fiscalía Dariusz Nowak.
“El fiscal presentó a Wojciech G. cuatro cargos” por relaciones sexuales con cuatro personas de menos de 15 años de edad, dos de ellos en República Dominicana y dos en Polonia, precisó el portavoz.
El sacerdote podría ser condenado a un máximo de doce años de cárcel. Wojciech G. (la ley polaca prohíbe la publicación del nombre del detenido), quien niega esas acusaciones, fue arrestado el lunes en un pueblo del sur del país, donde viven sus padres, e interrogado en la mañana del martes por la fiscalía de Varsovia.
La investigación polaca, paralela a la dominicana, se abrió en septiembre tras las revelaciones de la prensa de los dos países, en las que se acusa al sacerdote de abusos contra menores en Santiago (155 km al noroeste de Santo Domingo). Wojciech G., miembro de la congregación San Miguel Arcángel, fue luego suspendido de sacerdocio por sus superiores y obligado a regresar a República Dominicana para “cooperar con la justicia” local.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación