Ministro de Agricultura dice llegaron acuerdo con productores de habichuelas

 
 ASEGURÓ QUE LE COMPRARÁN DIEZ MIL QUINTALES A CUATRO MIL 500 PESOS CADA UNO
Santo Domingo
El ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez informó que el Gobierno llegó a un acuerdo con los productores de habichuelas de San Juan de la Maguana para que no tengan grandes pérdidas por la falta de venta de sus últimas cosechas.
Dijo que el Gobierno decidió comprarle diez mil quintales de habichuelas a todos los productores de esa zona, a razón de cuatro mil 500 pesos el quintal, entre otras facilidades que evitarán grades perjuicios.
Sostuvo que la situación se presentó porque la producción del grano resulta más costosa que las importaciones.
El funcionario fue entrevistado a su llegada al Congreso Nacional donde el presidente Danilo Medina rendirá cuentas a la nación de sus ejecutorias en el año 2013.
Los productores de habichuelas de San Juan pidieron al Gobierno mayores controles en la concesión de permisos para importar productos agrícolas través del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Centroamérica (RD-Cafta), debido a que todavía no  han podido vender el 45% de sus cosechas de invierno a más de 15 días de haber concluido las  referidas cosechas.
Estiman, que si no logran colocar su producción en el mercado, las pérdidas alcanzarían los RD$600 MM, lo que tendría serias consecuencias económicas para unos 20,000 productores que dependen de este rubro agrícola.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos