Medina resalta la construcción de decenas de carreteras que contribuyen expandir al turismo

 
 ENUMERÓ LOS TRABAJOS REALIZADOS EN CARRETERAS, PUENTES Y AVENIDAS, EN LAS REGIONES SUR, ESTE Y EL CIBAO
Santo Domingo
El presidente Danilo Medina en su rendición de cuentas destacó de decenas de vías de comunicación terrestre como carreteras, avenidas circunvalación, puentes calles, aceras y contentenes, los que según dijo ya están dando un gran impulso a la expansión y diversificación del sector turismo en la Región Este.
En este reglón citó el Boulevard Turístico del Este desde el Aeropuerto de Punta Cana hasta Uvero Alto; la Circunvalación Romana; la carretera San Pedro de Macorís-La Romana; La Circunvalación San Pedro de Macorís; la carretera de acceso a Uvero Alto; las calles, aceras, contenes y recolectores de agua pluviales, en Bávaro, Cabeza de Toro y Punta Cana, así como la Carretera “La Romana - Guerrero- Guaymate - Cruce el Pintao”.
El jefe del estado dijo que por tan importante el trabajo del Ministerio de Obras públicas terminar todo el circuito de carreteras del Este, que ahora conectan Punta Cana con la capital en menos de 2 horas, además de permitir el acceso en poco más de una hora a otras zonas turísticas clave, como son La Romana y Bayahíbe.
 Igualmente destacó los trabajos de rehabilitación y construcción de vías de comunicación en la región Sur como son la Carretera Cruce de Ocoa-Ocoa; El Puente de Sabana Larga (Ocoa);  la terminación del Puente el Caymán en Pedernales; la carretera las 4 Bocas-Arroyo Dulce en Barahona; el puente de Las Carreras o Puente de los Pilones (Peravia); Puente Roco Capano en Azua; La Carretera Aguas Negras-Mencia (Pedernales); la carretera Niza-Yaguate (San Cristobal) entre otras.
Medina dijo que además de esas obras finalizadas, el Ministerio de Obras Públicas trabaja en la construcción de la Circunvalación de Azua y las carreteras Baní-Azua;  Azua-Barahona;  Barahona-Enriquillo, entre otras muchas.
“Estas obras impactarán en el desarrollo agropecuario y el comercio de la región Sur, y abrirán las puertas para que esta región inicie sus primeros pasos en el desarrollo del turismo, al contar con una infraestructura vial que motive a los visitantes locales y extranjeros a descubrir las bellezas de la zona” manifestó.
En cuanto a la  Región del Cibao, dijo que también hay importantes obras de infraestructura, entre las que destacan las carreteras Villa Los Almácigos-El Pino-Partido en Dajabón; Botoncillo-Buen Hombre en Montecristi; cruce de Copey –Manzanillo, también en Montecristi y la carretera Salcedo-Montellano en la provincia Hermanas Mirabal.
También en la región del Cabo citó los trabajos realzados en la carretera San Francisco-Villa Tapia; Hato Nuevo-Crucero-El Añil en La Vega; las Cabuyas-Villa Tapia  en Hermanas Mirabal; San Luis-El Aguacate en la provincia Espaillat;  Nagua-Arroyo al Medio  en María Trinidad Sánchez y El Malecón de Cabrera, también en María Trinidad Sánchez; el puente Jatubey  en Monseñor Nouel; el puente Novillero-Luperón (Puerto Plata).
Mientras que fue construido el camino vecinal el Limón y los Tocones (Samaná) y la Circunvalación Norte de Santiago.
Medina dijo que el impacto en el desarrollo económico, comercial y social que tendrán esas obras en lo inmediato, asegura para toda la región del Cibao un futuro de bienestar y prosperidad, cuyos resultados se verán en el corto plazo.
En cuanto al Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional ya se han construido el Paseo Marítimo 30 de Mayo; el distribuidor de la Ecológica en Santo Domingo Este; la recuperación de los puentes Sánchez y Duarte  y de Sabana Perdida en Santo Domingo Este.
 El edificio del Centro de Atención Integral para la Discapacidad CAID, proyecto desarrollado por el Despacho de la Primera Dana, en Santo Domingo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos