Más de dos mil niños quedarían “a la intemperie”

Parte de los cientos de niños que quedarían sin un play donde jugar
Parte de los cientos de niños que quedarían sin un play donde jugar.
Los rostros de niños y jóvenes que han sido testigos de la diversión sana, por vía de la práctica deportiva del béisbol, parece ser que dentro de poco se apagarán.
Y todo por el hecho de que una compañía de ingenieros quiere despojarlos de los terrenos que por más de 17 años han servido para el esparcimiento de los niños de las diferentes ligas que juegan en el play del populoso barrio Las Palmeras, del sector Los Girasoles, del municipio Santo Domingo Oeste.
“Queremos hacerle un llamado al presidente Danilo Medina y al ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, para que vengan en nuestro auxilio”, dijo el dirigente comunitario Juan Ramón Peralta.
Agregó que el play es el único lugar donde la juventud de ese sector y zonas aledañas puede practicar béisbol, por lo que sería un caso penoso que luego de 17 años sean echados fuera, como pretende esa compañía.
Dijo que en otras ocasiones han intentado sacarlos del play pero la junta de vecinos ha intervenido.
“Este terreno del Estado mide 12 mil metros y pertenece a la parcela seis”, precisó.
De su lado, José Luis Pérez, dirigente deportivo, dijo que los dirigentes no son invasores de tierra, ya que en los terrenos nunca se ha construido ni siquiera una casucha. “Solo queremos que nos dejen jugar”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones