Independencia Dominicana constituyó la garantía de las libertades patrias


PATERSON, New Jersey.-Al conmemorarse en el día de hoy el 170 aniversario de la Independencia de la República Dominicana, el dirigente político y candidato a la Alcaldía de esta ciudad José –Joey-Torres dijo que este hecho constituyo la garantía de las libertades patrias de quisqueya.
“Los dominicanos y dominicanas están de fiesta, quiero felicitar a los que viven en la patria y a los que residen en esta ciudad y que con su esfuerzo y sacrificio han puesto en alto la bandera de su país”
Hoy la República Dominicana es un país libre e independiente de toda dominación, protectorado, intervención e influencia extranjera, así como la concibieron los Fundadores de La Trinitaria el 16 de julio de 1838, quienes con el lema: Dios, Patria y Libertad, República Dominicana, dejaron proclamada la nación el 27 de febrero de 1844, siendo así entendida por todos los pueblos.
De acuerdo a lo expresado por José-Joey Torre, durante 22 años los haitianos ocuparon el territorio dominicano e intentaron eliminar el idioma y las costumbres, obligaron a publicar los documentos oficiales en francés y otras medidas que atentaban contra la esencia misma de las tradiciones y cultura de lo que vendría a ser más tarde el pueblo dominicano.
En mi condición de latinoamericano me siento orgulloso de aquellos dominicanos que con su encomiable labor lograron constituir el país libre e independiente; entre esos prominentes líderes se destacan Duarte, Sánchez, Mella, junto a otros hombres que contribuyeron con esta causa de independencia, adujo el dirigente político quien es de nacionalidad puertorriqueña. Nos queda como reflexión final, admirar y respetar la encomiable labor realizada por los padres de la patria dominicana. Además, Torres llamo a los dominicanos y dominicanas a inculcarles a los jóvenes el ejemplo de los padres de la patria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación