González Espinosa llama a las nuevas generaciones a conservar, respetar y querer la Patria


SANTO DOMINGO.- El director Ejecutivo del Fondo de Promoción para las Iniciativas Comunitarias (Pro-Comunidad), llamó este miércoles a las nuevas generaciones a conservar, respetar, querer y endiosar nuestra Patria, como legado más importante que nos dejaron los fundadores de la nacionalidad.
José González Espinosa, hizo el señalamiento en el marco de una ofrenda floral que con motivo del 170 aniversario de la Independencia Nacional depósito esa institución en el Altar de la Patria.
“Gente de poca fe, débiles de espíritu, gente que creía que se podían conseguir las cosas fáciles, impidieron que en 1821 se materializara la Independencia Nacional, con José Núñez de Cáceres, por lo que hubo que esperar a 1844, para lograr ese noble propósito”, subrayo González Espinosa.
Sin embargo, dijo que la determinación del pueblo dominicano de ser libre e independiente es cada vez más fuerte, al tiempo que recordó que “El Ejército más poderoso del mundo con 42,000 soldados y unas flotas enormes tuvo que retirarse temprano de nuestro país gracias a la Revolución Constitucionalista, al esfuerzo del pueblo dominicano de restaurar plenamente su independencia y soberanía”.
Afirmó que el pueblo dominicano necesita patria, desarrollo, bienestar e igualdad entre los pueblo del mundo.
Citando una frase vieja, dijo que debemos tener cuidado de no pisar los pies de nuestros vecinos, ni crear enemistad con ellos, sino  que debemos convivir respetándolos pero cada quien con su cultura, con su lengua, con su pensamiento, con su forma de vida y con sus tradiciones, eso es lo que queremos los dominicanos, sentenció el ex senador por Barahona.
Sostuvo que la patria y el desarrollo van juntas, “si la patria se debilita se va el desarrollo”, al tiempo que señaló enérgicamente que queremos desarrollo para todos, no para los grupos que se apropian de las riquezas impunemente.
A la actividad realizada en el Altar de la Patria  asistieron además  González Espinosa y el gerente general, Antonio Florián,  funcionarios y empleados de Procomunidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos