Denuncian que lanzaron láser contra las cabinas de mando de dos aviones en Boston
NEWTON, Massachusetts, EE.UU.
La Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) investiga denuncias de que alguien dirigió rayos láser contra la cabina de mandos de dos aviones en el área de Boston.
Además, la policía de Newton, al oeste de Boston y el aeropuerto de Logan, analiza una denuncia de un conductor según el cual un hombre le apuntó con un rayo láser verde, y a otros conductores, el martes por la noche, unas dos horas antes de ser iluminados los aviones.
Uno de los aviones partió de Boston rumbo a Atlanta; el otro se dirigía a Boston y volaba sobre Providence, en Rhode Island.
La FAA situó las coordinadas en Forte Park, en Newton, y la policía acudió al lugar pero a nadie encontró.
La policía desconoce si los incidentes están relacionados.
La FAA y la policía de Newton no devolvieron el miércoles las llamadas en busca de comentarios.

 Mueren al menos 29 estudiantes en escuela de Nigeria
  • Matanza. Ibrahim Gaidam, gobernador del estado de Yobe, observa cuerpos de las víctimas dentro de una ambulancia, frente a una mezquita
Damaturu, Nigeria
Supuestos extremistas islámicos mataron a por lo menos 29 estudiantes en dormitorios estudiantiles de una escuela secundaria el martes por la madrugada, dijo el vocero del gobernador del estado nigeriano de Yobe a The Associated Press.
Los soldados de un puesto de vigilancia cerca del establecimiento del gobierno fueron misteriosamente retirados horas antes del ataque, agregó el vocero Abdullahi Bego.
Los milicianos trabaron la puerta de un dormitorio donde dormían los estudiantes varones y le prendieron fuego, degollaron a quienes trataron de escaparse por las ventanas y mataron a tiros a quienes pudieron salir corriendo, dijo el profesor Adamu Garba.
Agregó que algunos estudiantes murieron quemados en el ataque que comenzó a las 2 de la mañana.
Las estudiantes mujeres no fueron atacadas, agregó el portavoz. Los atacantes dijeron a las jovencitas que se fueran a sus casas, se casaran y abandonaran la educación occidental que, según dijeron, es anatema para el islam, añadió.
Bego dijo a la AP lo que los sobrevivientes y líderes comunitarios le dijeron al gobernador Ibrahim Gaidam cuando visitó el destruido Colegio del Gobierno Federal en Buni Yadi, un colegio secundario a 70 kilómetros (45 millas) al sur de la capital estatal Damaturu.
Bego agregó que todo el complejo de la escuela relativamente nueva fue destruido con bombas incendiarias: seis dormitorios, el edificio administrativo, el alojamiento del personal, las aulas, una clínica y la cocina.
Agregó que Gaidam preguntará por qué aparentemente se le levantó la protección al colegio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones