LAS ORGANIZACIONES HICIERON SU DENUNCIA DURANTE UNA RUEDA DE PRENSA HOY FRENTE A LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA



LAS ORGANIZACIONES HICIERON SU DENUNCIA DURANTE UNA RUEDA DE PRENSA HOY FRENTE A LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA

Santo Domingo

El Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerabilizados y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitaron hoy al procurador general de la República, Jean Alain Brito, designar una comisión para investigar unos 15 apresamientos ilegales cometidas por autoridades policiales y antinarcóticas en Moca, provincia Espaillat.

 “Producto de esta investigación, hemos podido constatar con testimonios de los imputados que estos se encuentran guardando prisión preventiva porque no accedieron al chantaje y peaje que imponía el coronel Nelson Valenzuela. Está demostrado que le pusieron droga”, denunció el presidente de CNDH, Manuel María Mercedes.

Afirmó que los jóvenes fueron detenidos en redadas y que, en ese momento, no poseían ningún tipo de droga, como se alegó  en el tribunal.

Las organizaciones hicieron su denuncia durante una rueda de prensa hoy frente a la Procuraduría General de la República.

Mercedes recordó el caso del peregrino Juan Comprés (Juanchy) a quien alegamente también se le habría colocado droga  y un tribunal ordenó su libertad pura y simple.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estampida en La Meca, el mayor desastre histórico con 1,453 muertos

Cuatro muertos ataque con cuchillo en metro de Taiwán

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación