En 96 horas del 9-1-1 han sido atendidas unas 84,404 llamadas de las cuales 61, 505 han sido molestosas
SÓLO 2, 203 DEL TOTAL DE LLAMADAS ATENDIDAS RESPONDÍAN A AUTÉNTICAS SITUACIONES DE EMERGENCIAS, SEGÚN EXPRESÓ EL RUEDA DE PRENSA LA VOCERA DEL 9-1-1 Santo Domingo En 96 horas funcionando el 9.1.1 han sido atendidas unas 84,404 llamadas de las cuales 61, 505 han sido para molestar, por lo que la vice ministra de la presidencia Zoraima Cuello llamó a la población a tomar conciencia sobre la importancia de ese servicio. Sólo 2, 203 del total de llamadas atendidas respondían a auténticas situaciones de emergencias, según expresó el rueda de prensa la vocera del 9-1-1. Cuello explicó que el 56% de las llamadas fueron para la Policía Nacional, 21% para servicios de salud, un 8% para Amet, 7% correspondía a los bomberos, y un 7% al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. Al calificar el tipo de emergencias la vocera del sistema de emergencias, 485 de ellas respondieron a una agresión física, para un 22.1% 475; accidentes de tránsito, para un 21.6%; 153 ...