En 96 horas del 9-1-1 han sido atendidas unas 84,404 llamadas de las cuales 61, 505 han sido molestosas
SÓLO 2, 203 DEL TOTAL DE LLAMADAS ATENDIDAS RESPONDÍAN A AUTÉNTICAS SITUACIONES DE EMERGENCIAS, SEGÚN EXPRESÓ EL RUEDA DE PRENSA LA VOCERA DEL 9-1-1
Santo Domingo
En 96 horas funcionando el 9.1.1 han sido atendidas unas 84,404 llamadas de las cuales 61, 505 han sido para molestar, por lo que la vice ministra de la presidencia Zoraima Cuello llamó a la población a tomar conciencia sobre la importancia de ese servicio.
Sólo 2, 203 del total de llamadas atendidas respondían a auténticas situaciones de emergencias, según expresó el rueda de prensa la vocera del 9-1-1.
Cuello explicó que el 56% de las llamadas fueron para la Policía Nacional, 21% para servicios de salud, un 8% para Amet, 7% correspondía a los bomberos, y un 7% al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Al calificar el tipo de emergencias la vocera del sistema de emergencias, 485 de ellas respondieron a una agresión física, para un 22.1% 475; accidentes de tránsito, para un 21.6%; 153 casos de Persona en Peligro, para un 6.9%; 115 casos de Robo, para un 5.2%, 122 fueron de Violencia Doméstica, para un 5.4%; 109 a casos de Asistencia Vial, para un 4.9%, mientras que 97 Incendios, para un 4.4%.
"Se han atendido también casos de tiroteos, heridos, intento de suicidio, entre otros", añadió Cuello.
Al dar a conocer el boletín numero dos difundido por el Ministerio de la Presidencia sorbe el 9-1-1, Cuello reiteró el llamado de atención a la ciudadanía, por el alto número de llamadas molestosas, las que hasta el momento representan el 73%.
El Ministerio de la Presidencia, coordinador del Consejo del 9-1-1, expresa que normalmente quienes llaman para molestar cuelgan el teléfono al iniciar la llamada, se mantienen en silencio, o hacen alguna broma.
Cuello expresó que han recibido hasta 300 llamadas de un solo número, y que en la actualidad unas 300 personas están en proceso de ser sometidas a la justicia por realizar llamadas molestosas.
Santo Domingo
En 96 horas funcionando el 9.1.1 han sido atendidas unas 84,404 llamadas de las cuales 61, 505 han sido para molestar, por lo que la vice ministra de la presidencia Zoraima Cuello llamó a la población a tomar conciencia sobre la importancia de ese servicio.
Sólo 2, 203 del total de llamadas atendidas respondían a auténticas situaciones de emergencias, según expresó el rueda de prensa la vocera del 9-1-1.
Cuello explicó que el 56% de las llamadas fueron para la Policía Nacional, 21% para servicios de salud, un 8% para Amet, 7% correspondía a los bomberos, y un 7% al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Al calificar el tipo de emergencias la vocera del sistema de emergencias, 485 de ellas respondieron a una agresión física, para un 22.1% 475; accidentes de tránsito, para un 21.6%; 153 casos de Persona en Peligro, para un 6.9%; 115 casos de Robo, para un 5.2%, 122 fueron de Violencia Doméstica, para un 5.4%; 109 a casos de Asistencia Vial, para un 4.9%, mientras que 97 Incendios, para un 4.4%.
"Se han atendido también casos de tiroteos, heridos, intento de suicidio, entre otros", añadió Cuello.
Al dar a conocer el boletín numero dos difundido por el Ministerio de la Presidencia sorbe el 9-1-1, Cuello reiteró el llamado de atención a la ciudadanía, por el alto número de llamadas molestosas, las que hasta el momento representan el 73%.
El Ministerio de la Presidencia, coordinador del Consejo del 9-1-1, expresa que normalmente quienes llaman para molestar cuelgan el teléfono al iniciar la llamada, se mantienen en silencio, o hacen alguna broma.
Cuello expresó que han recibido hasta 300 llamadas de un solo número, y que en la actualidad unas 300 personas están en proceso de ser sometidas a la justicia por realizar llamadas molestosas.
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