Aplazan coerción en contra de acusado de agredir compañera



MIENTRAS QUE LA FAMILIA DEL AGRESOR DICEN QUE ÉSTE ESTÁ DISPUESTO A PEDIRLE PERDÓN A LA VÍCTIMA Y A SUS PARIENTES

Monte Plata

El juez de atención permanente del Distrito Judicial de esta Provincia aplazó la medida de coerción en contra de Daniel López, de 18 años, acusado de agredir físicamente a una compañera de estudios, en la escuela Morayma Veloz de Báez del Municipio de Bayaguana.

El magistrado Kelvin Henríquez fijó el conocimiento de la medida para mañana miércoles 17, a las nueve de la mañana, a fin de que los querellantes puedan constituir abogados.

Previo a la decisión, el procurador fiscal Santiago Germán había solicitado tres meses de prisión preventiva para el estudiante Daniel López.

En declaraciones a la prensa el padre del acusado Pedro Antonio López, aseguró que nunca había notado en su hijo ese tipo de conducta, “me sorprendió el hecho al verlo en los medios y las redes sociales”, dijo. Por tanto pidió que su hijo reciba atención psicológica.

Agregó que su hijo se mostró arrepentido y que está dispuesto a pedir disculpas públicamente a los familiares de la niña y al país si es necesario. De su lado, el padre de la niña, Samuel Vinir, afirmó  que no emitirá ninguna declaración a la prensa y dejará que la justicia actúe. La menor, cuyo nombre se omite por razones legales, está bajo la custodia de su tía Marisol Luasen, debido a que la madre biológica falleció.

El pastor evangélico Rafael Berigüete manifestó el estado de preocupación que vive el país por los hechos de violencia que afectan a la juventud dominicana, y que los centros educativos no escapan a la situación, por lo que pidió a toda la sociedad a trabajar por los valores. Exhortó a las familias a colaborar con las escuelas instruyendo y formando  a los niños.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estampida en La Meca, el mayor desastre histórico con 1,453 muertos

Cuatro muertos ataque con cuchillo en metro de Taiwán

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación