Imagen de un fotógrafo sirio que llora junto al cadáver de un niño da la vuelta al mundo




EL FOTORREPORTERO DEJÓ LA CÁMARA DE LADO PARA AYUDAR A LAS VICTIMAS

Santo Domingo

La imagen de un fotógrafo que llora junto al cadáver de un niño, luego de un ataque con coche bomba contra un campo de refugiados en la comunidad Al Rashidin en Siria dejara 126 muertos, está dando la vuelta al mundo.

Se trata de Abd Alkader Habak, un fotorreportero sirio que el fin de semana dejó de lado la cámara para intentar rescatar a un niño.

"La escena fue horrible, especialmente viendo a los niños lamentarse y morir frente a uno. Así que decidí, junto con mis colegas, que dejaríamos nuestras cámaras a un lado y empezaríamos a rescatar a las personas heridas", dijo Habak a la cadena CNN.

La foto, que fue tomada por uno de sus compañeros, muestra al fotoperiodista desplomarse al llegar hasta el cadáver de un niño luego de haber cargado a otros hasta ambulancias en busca de ayuda.

Otras fotografías virales sobre el conflicto

No es la primera vez que imágenes recorren el mundo ilustrando la crisis de los ciudadanos en zonas en conflicto.

En 2015 se trató de la foto del niño Alan Kurdi, quien murió ahogado en una playa turca cuando junto con sus padres se procuraba un sitio seguro para vivir.

Un año más tarde, en 2016, la imagen de Omran Daqneesh sentado en una ambulancia lleno de polvo tras un bombardeo volvió a conmocionar sobre la situación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estampida en La Meca, el mayor desastre histórico con 1,453 muertos

Cuatro muertos ataque con cuchillo en metro de Taiwán

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación