Vientos alisios provocarán aguaceros en algunas provincias



PARA MAÑANA, SE ESTARÁN PRESENTANDO CHUBASCOS DISPERSOS POR EL ACERCAMIENTO DE UNA VAGUADA A LA PORCIÓN NOROESTE DEL PAÍS

Santo Domingo

Los vientos alisios del este/noreste provocarán arrastre de humedad que, al hacer contacto con el relieve del territorio nacional, estarán originando aguaceros aislados con ocasionales ráfagas de viento principalmente en la tarde hasta las primeras horas de la noche.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las lluvias ocurrirán sobre las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, San Cristóbal, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat y Puerto Plata.

Para mañana, continuará el arrastre del viento del este/noreste y los efectos locales (calentamiento diurno y la orografía del terreno), así como el acercamiento de una vaguada a la porción noroeste del país, por tanto, se estarán presentando chubascos dispersos, principalmente hacia las regiones norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.

En la costa atlántica, las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben permanecer en puerto, mientras que en la Bahía de Samaná y en la costa caribeña, se les recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.    

Las temperaturas estarán agradables en la noche hasta primeras horas de la mañana, siendo frescas en áreas de montañas, debido al viento del este/noreste y la época del año.

Pronósticos locales:

En el Gran Santo Domingo estará medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos hasta las primeras horas de la noche. La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre  19ºC y 21ºC.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estampida en La Meca, el mayor desastre histórico con 1,453 muertos

Cuatro muertos ataque con cuchillo en metro de Taiwán

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación