Procuraduría dice será en los tribunales donde forenses Inacif hablarán del caso Carla



LA AUDIENCIA PRELIMINAR DEL CASO ESTÁ FIJADA PARA MAÑANA EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA SANTO DOMINGO

Santo Domingo

Los forenses del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) hablarán en los tribunales sobre los resultados del informe pericial practicado a la osamenta de la niña Carla Massiel Cabrera Reyes.

Así lo informó hoy el Ministerio Público mediante un comunicado, donde explicó que un tema de carácter científico solo puede ser debatido por expertos en la materia ante el juez, manifestando, además, que los diferentes elementos que componen el fardo de pruebas son piezas claves, que deben ser ventilados acorde a lo que establece el debido proceso judicial.

"El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), con sus peritos especializados en diversas ramas forenses, es la voz autorizada para explicar los diferentes peritajes realizados en este caso, que incluyen evaluaciones de ADN, informes antropológicos, forenses, entre otros, tomando en cuenta la complejidad científica de los mismos, evitando así confusiones que puedan contaminar el desarrollo judicial del proceso, el cual se encuentra aún en la fase preliminar", dice el comunicado.

La audiencia preliminar contra Dawin Trinidad Infante y Juan Cabral Martínez (Chuti), quienes guardan prisión por el caso, está pautada para este viernes en el Tercer Juzgado de la Instrucción del Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo.

Ayer el abogado de la familia de la niña asesinada, secuestrada el año pasado y luego hallada su osamenta el 16 de agosto de este año, consideró el informe elaborado por el Inacif como “una vergüenza”, al considerar que este no explica la causa de muerte de la menor y está “lleno de contradicciones”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estampida en La Meca, el mayor desastre histórico con 1,453 muertos

Cuatro muertos ataque con cuchillo en metro de Taiwán

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación