Ordenan retirar brazaletes electrónicos a empresarios vinculados en caso Super Tucano



IMPLICADOS EN EL PRESUNTO SOBORNO DE CERCA DE TRES MILLONES DE DÓLARES PARA LA COMPRA DE OCHO AVIONES SUPER TUCANO A BRASIL

Santo Domingo

Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ordenaron ayer retirar los brazaletes electrónicos a dos empresarios vinculados en el presunto soborno de cerca de tres millones de dólares para la compra de ocho aviones Super Tucano a Brasil.

El tribunal, presidido por Ramón Horacio González Pérez, Pedro Sánchez Rivera y Luis Omar Jiménez Rosa, tomaron la decisión tras variar la medida de coerción que se les había impuesto a los empresarios Daniel Aquino Méndez y Daniel Aquino Hernández, padre e hijo.

Los jueces adoptaron la decisión al acoger un recurso de apelación presentado por los imputados a través de sus abogados, Juan Antonio Delgado, Manuel Fermín Cabral, Mario Arturo Soto y Francisco Abreu Espinal.

En su decisión, el tribunal revocó el litoral C del ordinal segundo de la resolución recurrida, que dispuso la colocación de un brazalete electrónico a los imputados, limitando su movilidad en el ámbito de la jurisdicción de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Se recuerda que el juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó prisión preventiva en contra del coronel de la Fuerza Aérea, Carlos Ramón Piccini Núñez; dispuso la libertad del ex ministro de las Fuerzas Armadas, mayor general retirado Pedro Rafael Peña Antonio; y dispuso la colocación de grilletes electrónicos a los empresarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estampida en La Meca, el mayor desastre histórico con 1,453 muertos

Cuatro muertos ataque con cuchillo en metro de Taiwán

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación