Vaguada frontal se aproxima al país para provocar lluvias dispersas



MIENTRAS QUE HABRÁ UN LIGERO DESCENSO DE LAS TEMPERATURAS

Santo Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que una vaguada frontal, que se ubica sobre la parte oriental de la isla de Cuba, estará aproximándose a nuestro territorio en el transcurso de la tarde  y provocará  lluvias esporádicas hacia algunas provincias que se localizan en las regiones noroeste, norte, noreste y cordillera Central.

Las demás áreas geográficas de nuestro territorio se vislumbran con poca actividad nubosa.  

En cuanto a las temperaturas, debido al giro del viento hacia el este/noreste para las próximas 24 horas, estas experimentaran un ligero descenso, tornándose más frescas durante la noche y la madrugada, principalmente en zonas de montañas.

“Para mañana miércoles, la vaguada frontal se habrá alejado del país, por lo tanto,  seguiremos con poca nubosidad, muchas horas de sol durante el día y pocas lluvias en la mayoría de las provincias por la incidencia de la circulación anticiclónica; aunque no descartamos que en horas de la tarde ocurran algunos chubascos por efectos locales sobre la regiones sureste y suroeste” explica la Onamet.      

Mientras que las condiciones marítimas siguen óptimas en todo el perímetro costero de la República Dominicana, por tal motivo, los bañistas pueden disfrutar de las playas y realizar todo tipo de deportes acuáticos y áreas de esparcimiento sin ningún inconveniente.

Pronósticos locales

Hoy  se esperan lluvias ocasionales hacia algunas provincias de las regiones noroeste, norte, noreste y cordillera Central.

En el Distrito Nacional  y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado.  La temperatura máxima estará entre  30ºC  y 32ºC  y la mínima entre  19ºC y 21ºC.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estampida en La Meca, el mayor desastre histórico con 1,453 muertos

Cuatro muertos ataque con cuchillo en metro de Taiwán

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación