Renovación de marbetes superó ayer más del 93%



Santo Domingo

Al finalizar el plazo para la renovación del marbete el flujo de personas en los puntos de pago era escaso y en las primeras horas de la mañana la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) reportó que alrededor del 93.81 por ciento habían sido renovados.

Según cifras preliminares proporcionadas por la DGII, este porcentaje equivale a 938,052 marbetes de un millón de vehículos hábiles para renovar del parque vehicular dominicano. El monto recaudado hasta ese momento superaba los 1,236 millones de pesos.

De acuerdo al informe de la institución, la mayor cantidad de renovaciones se realizó en los bancos (860,833), 54,079 se hicieron por Internet y 23,140 en los puntos de la DGII. Se espera que la entidad ofrezca los datos generales el próximo lunes.

En diciembre pasado la DGII comunicó que alcanzó “un récord” en ventas de marbetes por Internet, registrando un crecimiento de un 21 por ciento respecto a lo renovado el año pasado por esa vía, que muchos usuarios elogian. “Esta cifra se convierte en la más alta registrada desde el 2006, cuando se habilitó este innovador servicio que permite renovar el marbete desde la comodidad de la casa o la oficina”, indica un comunicado de la entidad.

Recorrido
Durante un recorrido por distintos puntos de ventas de marbetes LISTÍN DIARIO pudo constatar que pocas personas dejaron para último su renovación. Después del mediodía se observó muy poco flujo de gente en diversas entidades autorizadas para estos fines.

Según el personal destinado a la venta de marbetes, ayer la asistencia de público fue mínima en comparación con los días previos a la fecha límite.

Finalidad
La renovación del marbete es el impuesto anual sobre el derecho de circulación de vehículos de motor de todo tipo. El proceso de renovación 2015-2016 inició el jueves 1 de octubre de 2015 y concluyó ayer viernes 8 de enero de 2016.

Los vehículos con más de cinco años de fabricación pagaban mil doscientos pesos (RD$1,200) como derecho a circulación, y los de cinco años o menos pagaban dos mil doscientos pesos (RD$2,200), según la DGII.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estampida en La Meca, el mayor desastre histórico con 1,453 muertos

Cuatro muertos ataque con cuchillo en metro de Taiwán

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación