Muere recluso por hambre y deshidratación en la cárcel de Higüey



SE TRATA DE ALEUDY SIMÁ, DE 28 AÑOS, QUIEN CUMPLÍA MEDIDA PREVENTIVA POR TRÁFICO DE DROGAS

La Altagracia

Un recluso que cumplía medida preventiva en la cárcel pública de Higüey murió este martes en la sala de emergencias del hospital Nuestra Señora de la Altagracia.

Según informó el doctor de servicio del centro hospitalario, el hombre falleció por deshidratación y falta de alimentos.

El recluso fue identificado como Aleudy Simá, de 28 años, quien cumplía medida preventiva por tráfico de drogas.

De acuerdo a la doctora Mariel Veras, encargada del dispensario de la cárcel, los policías no llevan a los reclusos al consultorio, donde tienen que asistir para suministrarles medicamentos.

En esta cárcel hay una sobrepoblación. Una celda preventiva tiene capacidad para cuarenta hombres y hay actualmente más de 200, lo que convierte a los presos en vulnerables para contraer cualquier virus o enfermedad.

El cadáver aun no ha sido reclamado por los familiares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONFISA celebra Taller sobre educación financiera para sus clientes

La Séptima Exposición Comercial de la República Popular China concluyó con éxito la feria “Expo China 2017”

La UCSD celebrará el segundo encuentro “La Historia del Merengue”