Cuatro policías y militar a prisión por caso de lavado
Santo Domingo
El juez de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo impuso un año de prisión preventiva en contra de cuatro policías, un miembro de la Armada de República Dominicana y un presunto narcotraficante, acusados de formar parte de una red de lavado de dinero producto del narcotrafico
El magistrado Bernardo Coplin García envió al penal de La Victoria al mayor Francisco Antonio Peralta, capitán Ángel Belén, teniente Pedro Peralta, sargento Manuel Hiche Laureano, al soldado Manuel Pérez, de la Armada Dominicana, y al presunto narcotraficante Deivi Mejía Valdez.
Asimismo, el tribunal fijó para el próximo 11 del mes de enero la revisión obligatoria de la medida de coerción y apoderó del expediente al Primer Juzgado de la Instrucción de esa jurisdicción, a menos que el ministerio público presente actos conclusivos del proceso antes de la fecha indicada.
Al grupo le habría sido ocupado 501 mil 320 dólares en efectivo cuando intentaban, presuntamente, negociar la libertad de un miembro de una alegada red de narcotraficantes.
El imputado Antonio Peralta declaró que estaba en el destacamento de La Avanzada como coordinador de robo donde fue informado de robos en cinco o seis residencias, en Alma Rosa, y que en la calle Costa Rica había un carro estacionado.
Mandó a sus subordinados que apresaron a una persona, y cuando él llegó se montó con ellos en el vehículo y uno de estos le ofreció un millón de pesos si lo liberaba.
Comentarios
Publicar un comentario