Ministerio de Salud reporta caso de rabia en Santo Domingo Norte



EL PASADO 30 DE JULIO EL PACIENTE SE PRESENTÓ A UNA CLÍNICA CON CAMBIOS DE CONDUCTA Y CONVERSACIÓN INCOHERENTE

Santo Domingo

El Ministerio de Salud informó que se registró un caso de rabia humana en un paciente mordido por un perro que a su vez  había recibido mordeduras de un hurón o Mustela putorius furo.

De acuerdo a un comunicado enviado por el Ministerio, el caso ocurrió en el kilómetro 20 de la carretera Yamasá-Barrio Maricao, en el municipio Santo Domingo Norte y fue notificado el martes al Centro Antirrábico Nacional.

La nota explica que el pasado 30 de julio un paciente se presentó a una clínica ubicada en Villa Mella y   presentaba cambios de conducta y conversación incoherente.

Detalla que, tras ser atendido, este fue referido a otro centro de salud con mayor capacidad resolutiva por presentar síntomas de fiebre y sialorrea, donde lo diagnostican con P/B Neuroinfección y D/C Encefalitis.

Familiares del paciente de 29 años informaron que hace dos meses penetró a la vivienda un hurón que se peleó con una gallina y un perro. Este último falleció tres días después. Sin embargo, no fue sino hasta el 29 de julio recién pasado cuando el paciente empezó a presentar cambios en la conducta y hablar incoherencias  por lo que al día siguiente fue llevado a un centro de salud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estampida en La Meca, el mayor desastre histórico con 1,453 muertos

Cuatro muertos ataque con cuchillo en metro de Taiwán

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación