Interior y Policía cierra plazo para regularizar estatus de extranjeros



PASADA LAS 11 DE LA NOCHE, LOS EXTRANJEROS QUE SE ENCONTRABAN AFUERA EMPEZARON A ABANDONAR EL ÁREA

Santo Domingo

El viceministro de Interior y Policía, Washington González, dio por cerrado anoche el plazo otorgado a los inmigrantes para acogerse al Plan de Regularización. “El plazo concluyó a las 12 de la noche; sin embargo, todos aquellos que están inscritos y se encuentren dentro de la institución, en cada una de las oficinas que se encuentren en esa situación, vamos a tomarles el requerimiento”, expresó el funcionario.

Al momento de vencer el tiempo, cientos de personas que estaban inscritos esperaban dentro del recinto del ministerio para finalizar el proceso de carnetización y así concluir satisfactoriamente con la regularización.

González aseguró que 275,000 extranjeros se han acogido al plan. Dentro del ministerio, un júbilo se percibía en los extranjeros, la mayoría haitianos, que se habían inscrito al plan y esperaban completar el proceso.

Mientras que fuera del edificio, un grupo de haitianos reclamó que supuestas autoridades encargadas del Plan de Regularización los anotaron en una lista y les cobraron 1,000 pesos, informándoles que regresaran el próximo lunes en la mañana para ser atendidos.

Gregorio Salcedo, quien encabezaba la denuncia de los extranjeros, afirmó que 12 de sus compatriotas fueron estafados. Sin embargo, el viceministro negó desconocer tales actos y dijo que investigaría sobre la denuncia para tomar cartas sobre el asunto.

Los haitianos que esperaban fuera del ministerio anunciaron una marcha pacífica este lunes a las 8:00 A.M. para que puedan ser atendidos los que faltaban, asegurando que muchos duraron hasta 15 días en la puerta de Interior y Policía y no han entrado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estampida en La Meca, el mayor desastre histórico con 1,453 muertos

Cuatro muertos ataque con cuchillo en metro de Taiwán

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación