Remanentes de vaguada frontal siguen provocando lluvias débiles



MIENTRAS QUE LAS TEMPERATURAS SE MANTENDRÁN FRESCAS DURANTE EL FIN DE SEMANA DEBIDO A LA ÉPOCA DEL AÑO Y EL VIENTO DEL ESTE/NORESTE

Santo Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que aún persisten remanentes nubosos asociados a la vaguada frontal incidiendo sobre territorio dominicano que combinados con el viento del este/noreste estarán  originando lluvias débiles a moderadas.

Esas lluvias serán en localidades de las provincias de Montecristi,  Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Duarte, Sánchez Ramírez, El Seibo, Monte Plata, Hato Mayor y La Altagracia principalmente en horas de la tarde y noche. 

Mientras que las temperaturas se mantendrán frescas durante el fin de semana debido a la época del año y el viento del este/noreste.

“Para las próximas 24 a 48 horas se pronostica una disminución gradual de las lluvias debido a la incursión de un sistema de alta presión en los niveles medios de la atmosfera, no obstante, algunas lluvias dispersas se podrían presentar como consecuencia del viento del este/noreste que arrastra algunos campos nubosos principalmente hacia las regiones noreste, sureste, norte y el centro del país”.

En otro orden, La Onamet mantiene las recomendaciones de hacer uso racional del agua en las zonas agrícolas del país, principalmente en las regiones sur y suroeste.

Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado a nublado con lluvias débiles a moderadas sobre las regiones norte,  noreste, sureste y la cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado  con lluvias débiles. La temperatura máxima estará entre  28ºC y 30ºC y la  mínima entre 20ºC y 21ºC.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estampida en La Meca, el mayor desastre histórico con 1,453 muertos

Cuatro muertos ataque con cuchillo en metro de Taiwán

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación