Dictan coerción a vigilante por robo de RD$17 millones



Santiago

El Tribunal de Servicios de Atención Permanente del Departamento Judicial de Santiago envió a prisión ayer por un año como medida cautelar a un vigilante privado que el 7 de este mes huyó en un camión de una compañía de recepción y envió de valores para la que trabajaba, con la suma de 17 millones 603 mil 536 pesos y 21 mil 536 dólares.

La medida del juez Luis Nobel, del Tribunal de Atención Permanente, establece que Vicente Reyes Paulino, de 39 años, deberá cumplir su prisión en el Centro Rafey Hombres de Santiago.

El magistrado acogió los argumentos presentados por el ministerio público, de que el acusado tuvo la intención de sustraer esos recursos propiedad de la  empresa G4S para la que trabajaba. Sin embargo, el imputado negó que tuviera intención de robarse el dinero.

Según la Policía, Reyes Paulino fue detenido en el interior de la calle D, número 34 del sector Los Reyes de esta ciudad.

En su informe, sostiene que en la vivienda donde se refugiaba el prófugo, la Policía junto al ministerio público decomisaron dos millones 16 mil 400 pesos y 353 dólares.

La uniformada reveló que el guardián, al momento de ser arrestado, cargaba un saco de nylon con el cual fue conducido al Palacio de Justicia de Santiago.

La Policía informó que Paulino huyó con el dinero,  mientras sus compañeros  de labores se desmontaron en el parqueo  de una reconocida tienda de la avenida Rafael Vidal, del sector el Embrujo, para retirar varias valijas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estampida en La Meca, el mayor desastre histórico con 1,453 muertos

Cuatro muertos ataque con cuchillo en metro de Taiwán

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación