Medina consolida nexos con naciones hermanas
EN LA CUMBRE DESTACÓ LO QUE LLAMÓ SU GRAN RETO, LA POLÍTICA EN EDUCACIÓN
Santo Domingo
El presidente Danilo Medina regresó anoche al país luego de participar en la XXIV Cumbre Iberoamericana, celebrada en Veracruz, México, donde tuvo una participación que aprovechó para destacar los aportes de su Gobierno en la educación.
Medina arribó en vuelo privado por la Base Aérea de San Isidro, y de inmediato se integró a sus labores en el Palacio Nacional.
Llegó acompañado de Roberto Rodríguez Marchena, los ministros Gustavo Montalvo y José Ramón Peralta, José Ramón Fadul, Gonzalo Castillo, Jorge Minaya, Miguel Mejía, y el alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, así como por sus ayudantes especiales Carlos Pared Pérez y el mayor general Adam Cáceres.
En su visita de dos días, Medina consolidó los nexos de República Dominicana con las naciones hermanas. Entre los puntos trascendentes de esta visita de confraternidad y fortalecimiento en la integración se destacan la reunión con la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, el mismo día de su llegada.
Ayer el mandatario se reunió con el rey Felipe VI y el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy. En la Cumbre se examinó el Plan de Acción Pétion-Ville, acuerdo fundamental de la Cumbre anterior, celebrada en Haití y se trataron temas como la prevención y atención de desastres naturales, cambio climático, movilidad y comercio, pero los temas principales estuvieron enfocados en la educación y la cultura.
(+)
ENCUENTROS EN VERACRUZ CON OTRAS AUTORIDADES
En horas de la mañana de ayer Danilo Medina asistió al desayuno que el rey Felipe VI ofreció a los mandatarios de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), en el marco de la XXIV Cumbre Iberoamericana.
Durante el encuentro los Jefes de Estado y de Gobierno del SICA conversaron sobre numerosos temas con el rey de España y con el presidente y el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación del gobierno español, Mariano Rajoy y José Manuel García-Margallo, respectivamente.
El desayuno, que se inició a las 8:30 de la mañana, hora local, se desarrolló a puertas cerradas en las instalaciones del hotel Holiday Inn, de Veracruz, México. Concluida la actividad, el presidente Medina se trasladó al World Trade Center, Centro de Convenciones, donde participó en el retiro de los jefes de Estado y de Gobierno que asistieron a la Cumbre.
Comentarios
Publicar un comentario