Con un llamado al comedimiento inicia primera fase operativo “Pascua Segura”



LA PRIMERA FASE SE EXTIENDE DESDE HOY A LAS 2:00 DE LA TARDE HASTA EL JUEVES A LAS 6:00 DE LA TARDE

Santo Domingo

Con un llamado al comedimiento y a fortalecer la familia, los organismos de protección civil dieron inicio a la primera fase del operativo “Pascua Segura por  Los Valores 2014-2015”.

El general Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que desde las 2:00 de la tarde de hoy 2,455  personas estarán en los puestos pre-establecidos. Habrá 1,502 puestos de socorro, ubicados en puntos críticos del país.

Entre estos hay brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías, especialistas en búsqueda y rescate.

De igual forma, dijo que 126 ambulancias estarán distribuidas, tres helicópteros ubicados en puntos estratégicos previamente establecidos en las autopistas y las carreteras, además 90 Unidades de Respuesta Inmediata (URIs), cuatro unidades de rescate vehicular ubicadas en carreteras y puntos estratégicos y nueve Centro de Mandos Regionales quienes atenderán tres variables fundamentales como son accidentes de tránsito, intoxicación alcohólica y alimenticia.

Méndez explicó que el operativo que implica un conjunto de acciones orientadas a preservar vidas y reducir el número de incidentes y accidentes de tránsito durante estas festividades fue instruido por el presidente Danilo Medina.

El Plan Operativo está estructurado en dos fases fundamentales: la primera fase que inicia hoy desde las 2:00 de la tarde y concluirá  el jueves 25, a las 6:00 de la tarde, con el repliegue del personal y de todas las unidades,  y la segunda fase que inicia el martes 30 de diciembre, a las 2:00 de la tarde y concluye el jueves 1 de enero, del 2015, a las 6:00 de la tarde.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estampida en La Meca, el mayor desastre histórico con 1,453 muertos

Cuatro muertos ataque con cuchillo en metro de Taiwán

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación