Vice descarta posición del Gobierno ante sentencia CIDH conlleve a sanciones
ASEGURÓ QUE CON LA SENTENCIA SE LE HACE UN FLACO SERVICIO A LA DEMOCRACIA DOMINICANA
Santo Domingo
La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, descartó hoy que la decisión asumida por el Gobierno en torno a la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos conlleve sanciones al país y criticó la decisión de ese tribunal por considerarla como un atentado a la separación de poderes de República Dominicana.
Cedeño de Fernández dijo que como Gobierno y como Estado se rechazaba tajante la sentencia emitida por la corte y dijo que se que debe respetar la soberanía del país.
Aseguró que con la sentencia se le hace un flaco servicio a la democracia dominicana.
La vicepresidenta saludó ante esto la decisión asumida por el gobierno que anoche expresó en términos similares.
Anoche el Gobierno rechazó la sentencia de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) que declara culpable a República Dominicana por las supuestas violaciones a los derechos de haitianos que fueron deportados a su país entre los años 1999 y 2000, por considerarla “extemporánea, sesgada e inoportuna”.
Consideró que la sentencia 282 del 28 de agosto del presente año, pasa por alto numerosas circunstancias, entre las cuales citó la actual implementación del plan integral para la regularización y documentación de todas personas que habitan en el territorio dominicano.
Comentarios
Publicar un comentario