Se entrega a la policía empresario venezolano denunció esta mañana supuesto secuestro
EL ABOGADO DE LUIS RIO DISLA DENUNCIÓ UN SUPUESTO INTENTO DE SECUESTRO, PERO ÁNGEL LOCKWARD, ABOGADO DEL BANCO PERAVIA, DIJO QUE SE TRATÓ DE LA EJECUCIÓN DE UNA ORDEN DE ARRESTO
Santo Domingo
Acusaciones y contraacusaciones, denuncias de un intento de secuestro que a la vez es calificada por la parte contraria como un arresto legal, esas son las características de un confuso incidente registrado esta mañana en el hotel Holiday Inn, de la avenida Abraham Lincoln, y que terminó con la entrega a las autoridades del empresario venezolano Luis Río Disla.
Río Disla se presentó este mediodía al destacamento del sector naco para que se ejecute una orden de arresto en su contra interpuesta por ejecutivos del banco Peravia que lo acusan de amenazas de muerte Dijo que confía en las autoridades dominicanas y que “continuará invirtiendo en el país”. No quiso referirse a las acusaciones en su contra pero volvió a calificar el incidente ocurrido en el hotel donde se hospedaba como un intento de secuestro. Llegó acompañado de los abogados Miguel Valerio y César Amadeo Peralta.
Este último había declarado horas antes que a las seis de la mañana de hoy, catorce hombres se presentaron en tres vehículos al hotel donde su cliente se encuentran alojado, se identificaron como policías y mostraron una supuesta orden de arresto con la intención de llevárselo detenido.
Según el abogado, el empresario llegó anoche al país en compañía de otros cinco empresarios, para reclamar 15 millones de dólares que, según dijo, tiene depositados en el Banco Peravia y que lleva tres años tratando de recuperar.
Peralta dice que los hombres fueron detenidos por la Policía y que dejaron abandonado un vehículo BMW, blanco. Afirma, que andaban en vehículos del año y todos estaban armados. El BMW aún permanece en el lugar. Dijo que la Policía se llevó al destacamento del Ensanche Naco a los supuestos secuestradores y a otros vehículos.
La versión de Peralta se contradice con la del gerente de mercadeo del Hotel Holiday Inn en lo que concierne a la hora y la cantidad de personas que habrían participado en el supuesto intento de secuestro u orden de apresamiento.
Según el director de Mercadeo y ventas del hotel, Exmin Carvajal, el incidente ocurrió entre 8:00 y 8:30 de la mañana y los que participaron fueron seis hombres. Explicó que el empresario Disla es un cliente habitual del hotel y aseguró que es una situación de su huésped que no tiene ningún vínculo con el establecimiento.
De su lado, Ángel Lockward, quien también estuvo en el destacamento del Ensanche Naco, dijo que es el abogado del Banco Peravia y que, efectivamente, tenían una orden de arresto autorizada por un juez y dirigida al fiscal Manuel E Tejada, contra el empresario Disla por alegada amenaza de muerte en perjuicio de de los ejecutivos del Banco Peravia Gabriel Jiménez y José Luis Santoro.
En ese momento, Lockawrd aseguró que Disla se encontraba detenido en el destacamento pero una fuente del lugar lo negó. A su vez el abogado del empresario venezolano aseguró que éste estaba en su habitación, de donde no había bajado durante el supuesto intento de secuestro o arresto, y que visitaría hoy al jefe de la Policía y a la fiscal del Distrito.
En el destacamento de Naco permanecían detenidas varias de las personas que acudieron a arrestar al empresario. Uno de ellos se identificó como “un mediador” en el conflicto.
Comentarios
Publicar un comentario