Rechazan recurso del Conep y de la Finjus
Santo Domingo
El Tribunal Constitucional rechazó una acción directa de inconstitucionalidad sometida por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) contra la Ley 92-04, que crea el Programa Excepcional de Prevención del Riesgo para las Entidades de Intermediación Financiera.
Mediante la sentencia 230/14, publicada ayer, el TC declaró que esa ley se ajusta a la Constitución, al rechazar la acción que sometieron esas dos entidades en el 2004.
Los accionantes alegaron que la aplicación de esa ley resulta conculcadora de derechos y principios fundamentales establecidos constitucionalmente.
El TC consideró que los contenidos de los artículos 1 y 2 de la Ley número 92-04 expresan un fin constitucionalmente legítimo, al disponer de la creación de un fondo para canalizar recursos públicos y privados para proteger a los depositantes y evitar el riesgo sistémico, capaz de afectar al sistema de pagos y a la provisión de servicios financieros básicos en su conjunto.
Comentarios
Publicar un comentario