El Darío cerrará servicio de internamiento
Santo Domingo
El hospital de Traumatología Doctor Darío Contreras cerrará a partir de esta semana y de manera temporal el servicio de internamiento de pacientes adultos para dar paso a la demolición e inicio de reconstrucción de las áreas de ingresos, dentro del proceso de remodelación que se lleva a cabo en el centro.
Los pacientes que requieran de internamiento serán referidos a los hospitales Francisco Moscoso Puello, Marcelino Vélez Santana y Vinicio Calventi, con quienes las autoridades del Darío Contreras han acordado la habilitación y disponibilidad de camas.
El anuncio fue hecho ayer por el doctor Manuel Cuello, director del hospital Darío Contreras, quien dijo que los servicios de consultas, emergencias, cuidados intensivos, pediátricos y maxilo facial, así como cirugías de emergencias y ambulatorias, entre otros, se continuarán ofreciendo en el centro de manera normal.
Dijo que en caso de que a la emergencia llegue un paciente que requiera un rápido internamiento o ser sometido a cirugía de emergencia será intervenido y posteriormente referido, en una ambulancia, a uno de esos hospitales.
Explicó que en el hospital Moscoso Puello, ubicado en el Distrito Nacional, se habilitarán entre 20 y 25 camas, donde además serán enviados médicos, enfermeras, personal de apoyo y de limpieza del hospital; en el Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos, se habitarán entre cinco y ocho camas y en el Marcelino Vélez, ubicado en Herrera, un número similar.
El promedio de internamiento mensual del hospital Darío Contreras es de 450 pacientes.
A su vez, el arquitecto Marcos Núñez dijo que los trabajos de remodelación avanzan a buen ritmo, por lo que espera que en diciembre próximo se puedan entregar varios de los edificios, entre ellos neurocirugía, bloque quirúrgico, un área de internamiento, y solo falta la parte del centro que une los cuatro módulos.
Comentarios
Publicar un comentario