Asesinan de 6 disparos sargento de la Policía en Barahona


EL AGENTE RESPONDIÓ Y LOGRÓ ALCANZAR A UNO DE SUS TRES AGRESORES

Barahona

Un sargento de la Policía Nacional fue asesinado de varios balazos cuando se trasladaba en un motor hacia a su residencia, ubicada en el sector Casandra, acompañado de su pareja y un primo. Fueron interceptados por tres hombres que caminaban a pie.

El suboficial fallecido fue identificado como Luis Eduardo Santana Féliz (Elián), quien prestaba servicio en la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional. Recibió al menos seis impactos de bala en el pecho, costado derecho y los brazos.

El agente respondió la agresión y disparó contra los agresores logrando alcanzar a uno de los tres hombres, identificado como José Francisco Féliz Guzmán (Tres Cabeza y/o El Deportao) y un menor de 14 años, cuyo nombre se omite por razones legales.

Féliz Guzmán se refugió en una casa del sector Enriquillo, de la parte baja de aquí, pero fue arrestado por la Policía y llevado a la emergencia del hospital Regional Universitario Jaime Mota.

Mediante una nota de prensa, la Policía dijo que una tercera persona que participó en el hecho, el cual identificó como Walter Luna, quien dijo está armado y es perseguido, lo exhortó a entregarse por la vía que entienda pertinente.

El agente fue llevado a la emergencia del centro de salud cerca de las 10: 30 de la noche de este domingo, pero falleció a la 1:10 de la madrugada de este lunes cuando era intervenido quirúrgicamente.

Orquídea Beltré, concubina del asesinado agente, dijo que ella y un primo del suboficial, identificado solo como Ampol, iban en dirección a su casa a bordo de una motocicleta, pero que en el trayecto fueron atacados a tiros,  en la calle Tomás Suero, próximo a la escuela de Conani, del barrio Enriquillo, por tres personas.

“Él, cuando vio que nos disparaban, se puso delante de mí y la otra persona que nos acompañaba,  él disparó y le dio a uno”, narró a Listín Diario la mujer al ser entrevistada en la emergencia del centro de salud esta madrugada.

Al hospital local se presentó el coronel Féliz, el capitán Araujo, así como otros oficiales y alistados quienes lamentaban la tragedia ocurrida al sargento Santana Féliz.

Desde anoche los distintos organismos investigativos de la Policía iniciaron las investigaciones del caso para arrestar a las otras dos personas que son acusadas de participar en la balacera en la que perdió la vida el suboficial policial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estampida en La Meca, el mayor desastre histórico con 1,453 muertos

Cuatro muertos ataque con cuchillo en metro de Taiwán

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación